5heroes

Reclaman invidentes cubanos libertad para Los Cinco

Reclaman invidentes cubanos libertad para Los CincoLa Habana, 27 nov .- Unos 70 invidentes cubanos ascendieron  a la Gran Piedra, en Santiago de Cuba, desde donde demandaron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde hace 12 años.
  
En esa jornada, parte de las actividades por el Día Internacional del Discapacitado (tres de diciembre), participaron miembros de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo, dijo a la AIN Osmany Esquivel, de la dirección nacional de la organización.
  
El reclamo de la excarcelación de esos cinco patriotas ha estado presente también en otros eventos por la fecha, como las peñas culturales de la ANCI, encuentros deportivos y las ediciones de la revista Faro, impresa en sistema Braille.
  
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde fueron juzgados y recibieron severas penas que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas.
  
Ellos monitoreaban a organizaciones anticubanas asentadas en la Florida y alertaron al pueblo cubano sobre las acciones criminales de aquellos grupos violentos.
  
También es frecuente el intercambio de correspondencia entre los asociados y Los Cinco, quienes enviaron recientemente una carta a la dirección nacional de la organización.
  
Además, Antonio dirigió una misiva de respuesta a los alumnos y trabajadores del Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales.(AIN)