nacionales

Movimiento Cubano por la Paz respalda protestas contra OTAN

Movimiento Cubano por la Paz respalda protestas contra OTAN       La Habana, 20 nov. – El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos respaldó las protestas mundiales planificadas por el Consejo Mundial por la Paz contra la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Durante un acto en la sede del Movimiento, el grupo cubano mostró su apoyo a las manifestaciones que el Consejo Mundial por la Paz desarrolla a escala internacional en ocasión de la celebración en Lisboa, Portugal, de la Ccumbre de la OTAN por sus 65 años de creada.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos denunció la política militarista de la OTAN en el mundo, encabezada por Estados Unidos.

La cumbre de la OTAN acoge a los 28 líderes de la Alianza Noratlántica y se espera la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la agenda cimera destacan la formación de un sistema defensivo antimisiles, el debate de un nuevo concepto estratégico y el inicio de un controvertido proceso de reformas.(PL)