Ratificado Correa como presidente de Movimiento PAIS en Ecuador

Ratificado Correa como presidente de Movimiento PAIS en Ecuador Guayaquil, Ecuador, 15 nov .- Rafael Correa y Lenín Moreno fueron electos por aclamación y ovación unánime como presidente y vicepresidente del oficialista Movimiento PAIS.

Mientras Galo Mora fue electo su secretario ejecutivo junto a una Dirección Nacional de 22 miembros.

La Convención Nacional del ratificado como movimiento político por amplia mayoría de los casi cuatro mil 800 delegados frente a un sector, donde predominaban los delegados de la provincia Pichincha, que proponían fuese definido como partido político.

Igualmente fueron electos el defensor de los adherentes (miembros), como exige el Código Democrático del país, responsabilidad que recayó también en Lenín Moreno, y fueron aprobadas las propuestas para la Comisión de Ética y el Tribunal Electoral.

Correa tomó juramento de todos los electos, enfatizando en el deber de servir al pueblo ecuatoriano y nunca caer en la tentación de satisfacer sus aspiraciones propias por encima de las de la sociedad, con honestidad, sacrificio, espíritu solidario, revolucionario y patriótico.

El Coliseo Voltaire Paladine en esta ciudad puerto vivió hoy una sinfonía en verde, por las camisetas de los delegados y sus banderas en constante movimiento, en especial agitadas al apoyar su directiva bajo la consigna ÂíPAIS unido. jamás será vencido!

En dos votaciones quedaron eliminadas las propuestas de cambiar el logotipo del movimiento, aprobando finalmente por amplia mayoría el tradicional con que ganaron las elecciones en el 2006.

Durante el evento fueron leídos por sus representantes los saludos de algunos partidos latinoamericanos y caribeños.

Al intervenir ante el plenario de esta ya histórica primera Convención Nacional, Galo Mora, hasta hoy secretario privado del presidente de la República, asumió como un reto la Secretaría Ejecutiva del Movimiento, en ésta nueva etapa de organización y unidad.

Al concluir la convención de dos días en esta ciudad puerto, Correa la calificó de éxito rotundo, reiteró el principio de debatir a lo interno todas las posiciones y propuestas, pero ser uno sólo a la hora de cumplir como propia la voluntad de la mayoría.

Destacó la profundidad de los documentos programáticos aprobados y llamó a cumplir todos los acuerdos, pues, recalcó, no podemos darnos el lujo de retardar la creación de una organización política fuerte, movilizada y que tiene ya definido el camino hacia el futuro.(PL)