Nueva tarifa eléctrica NO afectará al 99 por ciento de los hogares santacruceños

Nueva tarifa eléctrica NO afectará al 99 por ciento de los hogares santacruceñosSanta Cruz del Sur, 12 nov.- El cambio de la tarifa eléctrica en el sector residencial, comenzará a aplicarse a partir de la segunda quincena del mes de noviembre del 2010, en Santa Cruz del Sur, al igual que en todo el país.

Con esta medida solo se reduce parte del subsidio al importe energético de la población, dirigida a los que más gastan en el territorio, y la misma se realiza debido a que la última modificación de la tarifa eléctrica residencial databa del 2005, cuando el precio del petróleo era de 56 dólares, cuantía que ahora aumenta hasta los 78 dólares el barril y más.

Por tal razón se decidió incrementar estas tarifas a quienes consuman más de 300 kilowatts mensualmente, con lo cual NO se afecta al 99 por ciento de los hogares santacruceños.

En el caso de quienes consuman entre 301 y 350 Kilowatts se le aplicará una tarifa con el valor de 1.50 centavos por cada kilo que sobrepase ese valor, el pago del consumo entre 351 y 500 ascenderá a 1.80 centavos, más de 501 y hasta 1000, la tarifa será de 2 pesos, entre mil uno a 5 mil, el precio es de 3 pesos, y los que sobrepasen los 5 mil kilowatts abonarán un importe de 5 pesos, por cada kilo. 

El objetivo de esta nueva tarifa es estimular el ahorro y lograr un uso más racional de la electricidad, y su impacto en Santa Cruz del Sur, estará en el orden de unas 144 familias que sobrepasan los 300 kilowatts al mes. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)