Celebran en Santa Cruz del Sur Día de la Rebeldía Nacional (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 26 jul.- En la mañana de este domingo, en el parque central de la región sureña, se celebró el Día de la Rebeldía Nacional, en homenaje al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Se dio inicio al festejo con una declamación de los instructores de la Casa de la Cultura Olga Alonso, Iraida Batueca y Rubén Carrero, quienes recitaron un collage de versos que hacen referencia al 26 de Julio, acto seguido la Banda Municipal de Conciertos tocó las notas del Himno Nacional.

Los niños artistas, pertenecientes al grupo de estudiantes de la Cultura en el municipio, hicieron gala de sus dotes a través de distintas interpretaciones de la danza y el canto.

Un dúo de controversia, protagonizado por los pequeños Antonio de Jesús Otero Hernández, de la comunidad de La Jagua y Jonathan Betancourt Duvernal, estudiante de la primaria Ignacio Agramonte, enriquecieron el evento con su actuación.

Por su parte, el director del Museo en Santa Cruz del Sur, Diosbel Carmenates Fuentes, presentó una exposición de objetos referentes a la fecha, pertenecientes a combatientes del territorio de aquellos tiempos y la encargada de la Biblioteca una muestra de libros de Historia, relacionados con el tema.