Medicamentos y productos nutricionales en bolsa comercial cubana

La Habana, Medicamentos, suplementos nutricionales, equipos médicos, ofertas, Laboratorios Dalmer, Cuba, Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2010La Habana, 6 nov .- Medicamentos, suplementos nutricionales y equipos médicos son ofertas que presenta Laboratorios Dalmer, de Cuba, en la XXVIII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010).

Estos servicios son resultado del proceso de investigación, desarrollo y producción del Centro Nacional de Investigaciones científicas.

El producto líder de Dalmer es el PPG, cuyo mercado trata de diversificar, pero también comercializan los antioxidantes vasoactol, abexol y prevenox, explicó a Prensa Latina la especialista Ailema Sánchez.

Entre otros muchos servicios de esos laboratorios destacan los equipos médicos, tal es el caso de Diramic para el diagnóstico microbiológico.

Otros son el antibiograma ozomed, generador de ozono para uso terapéutico, el ozoneyf para la purificación de agua de uso doméstico y el ozoneysl que depura el agua de uso industrial, precisó Sánchez.

Implantes óseos y oculares empleados en la ortopedia y la oftalmología también se cuenta entre los productos que comercializa Dalmer.

La FIHAV, que comenzó el pasado día 1 y se extiende hasta el 6 de noviembre, es la principal bolsa comercial de Cuba.

En esta edición se encuentran presentes representantes de 58 países y mil 800 expositores.

El área expositiva mide 11 mil 949 metros cuadrados, supera en cerca de 700 metros cuadrados a la edición anterior, según datos del comité organizador.

España y Canadá son los países más representados. También tienen presencia importante China, Italia, Panamá, Venezuela y Brasil. (PL)