internacionales

Condena el SELA bloqueo estadounidense contra Cuba

Condena el SELA bloqueo estadounidense contra CubaCaracas, 30 oct. – El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) emitió en esta capital una declaración de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante casi 50 años.

"El bloqueo estadounidense contra Cuba viola el Derecho Internacional, es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, a las normas del sistema internacional de comercio y la libertad de navegación", señala el texto circulado aquí por el bloque de 28 países.

A través de su declaración, el SELA exhorta además al gobierno norteamericano a poner fin a la aplicación de la medida.

En ese sentido, solicita a la administración del presidente Barack Obama cumplir lo dispuesto en sucesivas resoluciones aprobadas en la Asamblea General de la ONU.

Hace apenas tres días, 187 de los 192 países rechazaron en esa instancia el bloqueo, política unilateral que sufrió su décimo novena derrota consecutiva en votaciones de la Asamblea.

Este viernes, concluyó la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, marco en el que se produjo la condena a la sanción impuesta por Washington a Cuba.(PL)