5heroes

Más intensa la solidaridad con Los Cinco

La Habana, héroes, solidaridad, los cinco, antiterroristas cubanos, Estados Unidos, libertadLa Habana, 28 oct .- El absurdo encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos indigna a argentinos, haitianos y kenyanos, quienes reclamaron su inmediata libertad.
  
La Federación Universitaria Argentina -con más un millón 600 mil afiliados- escribió una carta al presidente estadounidense Barack Obama, en la que expresa que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González no debieron ser detenidos.
  
“La misión de Los Cinco no era otra que detectar los planes de las organizaciones terroristas que anidan en Miami y evitar nuevos crímenes contra el pueblo cubano", subraya el texto.
  
En su misiva los estudiantes piden al mandatario usar sus facultades constitucionales para excarcelar a estos patriotas, informa Prensa Latina.
  
Igual pronunciamiento realizaron en Haití miembros del Club de Amigos de Cuba, durante un encuentro en Puerto Príncipe con funcionarios de la embajada y colaboradores cubanos.
  
Félix Méndez, jefe de la cooperación de la Isla en el sector azucarero, brindó una detallada explicación del caso de estos revolucionarios, así como del diferendo entre Cuba y los Estados Unidos.
  
Por su parte, Guimy Doriscat, presidente del Club, reafirmó el compromiso de su colectivo de continuar la lucha por la liberación de esos antiterroristas injustamente encarcelados desde hace más de 12 años.
  
Lejos de allí, en Kenya, más de dos mil alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Nairobi, junto a integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba, también manifestaron su solidaridad con Los Cinco Héroes, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu. (AIN)