La vigilia por Los Cinco continúa

La vigilia por Los Cinco continúaLa Habana, 18 sep.- La vigilia por Los Cinco continúa y el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas convirtió este jueves su sede en trinchera de combate, en reclamo de justicia para esos compatriotas, presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Hasta el ocho de octubre próximo, a la entrada del inmueble serán expuestas las obras creadas por grandes de la plástica cubana, durante la vigilia en el Monte de las Banderas el sábado último, al cumplirse 11 años de la detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

A las cinco estrellas pintadas entonces se suma otra, con la figura inmortal del Comandante de la Revolución Juan Almeida, de la cual Alexis Leyva (Kcho) aseguró es un tributo al héroe y a los sueños y la gigantesca obra construida por todo un pueblo.

Descanse tranquilo, compañero Almeida, que la lucha continúa y aquí no se rinde nadie, expresó, y para hacer aún más simbólica la muestra, el joven y ya consagrado artista entregó a Julio Martínez, primer secretario de la UJC, dos hermosas fotografías de hombres que han inspirado el quehacer de la brigada Martha Machado.

Uno de ellos es Fidel y el otro el propio Almeida, quien esperó el 2009 como un guerrillero, en lo alto de una loma en Santiago de Cuba, junto a los integrantes de ese contingente para el trabajo comunitario, nacido del afán de los artistas de ayudar, tras el azote devastador de los huracanes Gustav, Ike y Paloma, un año atrás.

Además de estas seis estrellas, fulgurantes como soles y como la verdad misma, en el vestíbulo del edificio sede del Comité Nacional de la UJC estará abierta, también hasta el ocho de octubre, una excelente muestra de humor gráfico y sátira política, con caricaturas enviadas desde prisión por Gerardo Hernández.

Presentes en su amada Patria y en cada minuto de nuestras vidas están Los Cinco, que encarnan el valor y el decoro de cuantos en el mundo jamás claudicarán ante la injusticia, expresó Giovanni Barrueta, miembro del Buró Nacional de la UJC, en la apertura de la exposición, que podrá ser visitada cada día, a partir de las tres de la tarde.

Habló de esta iniciativa como otro esfuerzo y aporte a la causa de René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón, y significó que la juventud cubana no descansará, se multiplicará en la denuncia, en el trabajo para hacer crecer y producir su tierra y para perfeccionar la obra por la cual Los Cinco y su pueblo están dispuestos a morir. (AIN)