Fiestas de la música cubana se multiplican en el país

Fiestas de la música cubana se multiplican en el paísLa Habana, 27 dic .- La Tribuna antiimperialista José Martí sigue sumada a la fiesta de la cultura, en homenaje a la victoria de enero, con el concierto hoy de Cándido Fabré y su grupo, otra de las populares orquestas que actuarán en estas celebraciones.
    
Mañana domingo estarán en esa plaza las agrupaciones Dan Den y Yumurí y sus hermanos, mientras en cinco sitios y parques de la capital continuarán este fin de semana las presentaciones de trovadores, agrupaciones del género fusión, jazzistas y rumberos, estos últimos en el popular Parque Trillo.
    
La trova tiene a sus principales exponentes cada noche en el Parque de H y 21, en el Vedado capitalino, mientras en el John Lennon estarán Aceituna sin hueso, Osamu y el Grupo Mezcla.
     
Este sábado en la sala teatro Maxim, totalmente remozada, proseguirán grupos de rock sus conciertos, en esta ocasión Hipnosis y Blinder.
     
Mientras el talento artístico de cada municipio y provincia despliega presentaciones especiales que se extenderán hasta el tres de enero, partirán en las próximas horas hacia los territorios más afectados por los huracanes que azotaron el país este año, numerosas orquestas entre las más reconocidas del país.
   
Entre ellas la de Elito Revé que irá hacia Guantánamo, el grupo Moneda dura a Holguín y Sur Caribe a Las Tunas.
     
En Camaguey actuará hasta los primeros días de enero Arnaldo y su talismán, Pedrito Calvo y su orquesta en Pinar del Río junto a Leoni, y en la Isla de la Juventud Maikel Blanco y salsa mayor.
   
Al propio tiempo se mantienen activos durante todas las festividades los campamentos y diversas brigadas artísticas de instructores de arte de la brigada José Martí, junto a estudiantes de la enseñanza artística y profesionales del arte, en municipios dañados por los meteoros, iniciativa que lidera el artista de la plástica Alexis Leiva (Kcho).
    
Para las celebraciones centrales de los 50 años de la Revolución, se preparan ya para estar en Santiago de Cuba y ofrecer su buen arte, Maraca y su grupo, la orquesta de Pachito Alonso y Manolito Simonet y su Trabuco.(AIN)