Llegará a Holguín muestra itinerante de cine sobre Haití

Llegará a Holguín muestra itinerante de cine sobre HaitíHolguín, 24 oct .- La Muestra Especial Itinerante de Cine sobre Haití será una de las opciones del Séptimo Arte, del 25 al 28 próximos en esta ciudad, durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Organizada por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, la exhibición contará con obras como La vida soñada de Sara, de Giscard Bouchotte; Crónica de una catástrofe anunciada, de Arnold Antonin, y Puerto Príncipe Mío, de Rigoberto López.
   
Según reseña un comunicado de prensa de la oficina del evento, esta presentación es considerada la acción regional más significativa para promover el cine y el audiovisual caribeños en la propia región y en otros partes del mundo .
   
Los amantes de la cinematografía podrán disfrutar, además, de filmes de Argentina, con producciones de varios géneros.       
 
 Mailán Heredia, jefa del departamento de Promoción y Apreciación Cinematográfica de Holguín, declaró a la AIN que esa nación sudamericana estará representada por una muestra de cine contemporáneo, otra dedicada a cine y fútbol, además de una  retrospectiva de la obra de Eliseo Subiela.
   
Yaima Villoch, especialista del departamento de Promoción, explicó que el evento incluirá conversatorios y encuentros con artistas, creadores e investigadores del mundo audiovisual.
   
El Ateneo cinematográfico, el cine Martí y el Café Las Tres Lucía serán los escenarios principales de la Muestra, orientada hacia la exhibición de producciones cinematográficas de otras latitudes con una mirada a Latinoamérica y la península Ibérica.
   
Como cada año, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana convoca a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura. (AIN)