Cien Horas con Fidel en biblioteca de Sri Lanka

Cien Horas con Fidel en biblioteca de Sri LankaColombo, 22 oct .- La versión en cingalés del libro Cien horas con Fidel, del periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, destaca entre los volúmenes, revistas y periódicos entregados a la Biblioteca Nacional de Colombo por la embajada de Cuba en Sri Lanka.

Al agradecer el gesto, el alcalde capitalino, Omar Kamil, aseguró que las obras honran el patrimonio del mayor archivo literario de la ciudad.

El ministro srilankés de Ciencia y Tecnología, Tissa Vitarana, dio también la bienvenida a la iniciativa cultural, y afirmó que tiene gran importancia, pues proviene de un país que destaca, dijo, por sus avances en la educación, la ciencia y la cultura.

La donación, que incluye obras de José Martí, Ernesto Che Guevara y Raúl Roa, entre otros autores, formó parte de las actividades realizadas en esta capital para celebrar el Día de la Cultura Cubana, informaron fuentes diplomáticas.

Al acto asistieron también la comisionada Bhadrani Jayawardhane, srilankeses graduados en Cuba, personal de la Dirección de la Biblioteca, además de la embajadora cubana en esta capital, Nirsia Castro, y el personal de la misión diplomática.(PL)