Intercambiarán especialistas sobre estudio de las algas

Intercambiarán especialistas sobre estudio de las algasCamagüey, 14 oct. – Investigadores, profesores y estudiantes relacionados con el estudio de las algas  participarán en la Tercera Reunión Nacional de Algología, que se celebrará en esta ciudad del 19 al 22 de noviembre.

Como parte del XII Encuentro de Botánica Johannes Bisse in Memoriam, con sede en la Universidad Pedagógica José Martí, de Camagüey, los especialistas y educandos intercambiarán sobre la evolución, taxonomía, biología, ecología y biotecnología de las algas.
   
El encuentro propiciará el debate de experiencias y la cooperación entre instituciones sobre el aprovechamiento y la protección de estos organismos de vital importancia, por los bienes y servicios que prestan al hombre como alimento, protección de zonas costeras y medicamentos.
   
Escasamente divulgados, los primeros estudios sobre las algas y otras plantas marinas en Cuba datan de inicios del siglo XIX, aunque en la actualidad cerca de un centenar de investigadores de todo el país los realizan agrupados en la Sección de Ficología de la Sociedad Cubana de Botánica.
   
Isidro Méndez Santos, al frente del Comité Organizador de la XII edición del Johannes Bisse, dijo a la AIN que junto a esta reunión sesionará el Taller de la Sociedad de Jardineros Populares, auspiciado por el Jardín Botánico de los Helechos de Santiago de Cuba.
   
También tendrá lugar la Sexta Reunión Nacional de Herbarios, colecciones de plantas adjuntas a las instituciones docentes, con el fin de desarrollar investigaciones en función de su conservación, añadió Méndez.(AIN)