ciencia_tecnologia

Científica cubana califica de excelente su visita a India

Científica cubana califica de excelente su visita a India Nueva Delhi, 19 feb. – La directora del Instituto Finlay de Cuba, doctora Concepción Campa, calificó aquí de excelente su visita de trabajo a la India, en la cual tuvo la oportunidad, dijo, de constatar las muchas oportunidades que existen para realizar intercambios científicos.

Campa, quien este viernes concluyó una estancia de una semana en Nueva Delhi, también mantuvo contactos con líderes políticos del país surasiático, en su calidad de miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En el plano científico, la reconocida especialista cubana conversó con los directivos del Consejo Indio de Investigación Homeopática, el Centro de Investigación del Yoga y Naturopatía, y el Centro de Investigación Ayurvédica, con los cuales discutió las vías para fortalecer el uso y la extensión de la medicina natural en el país caribeño.

También participó en un encuentro interactivo con representantes de varias compañías indias del sector de la biotecnología, a quienes explicó los avances realizados por Cuba en el área de las vacunas, la mayoría de ellas producidas por el Instituto Finlay, del cual es directora.

Su agenda política incluyó un encuentro con el ministro de Estado de la India para las Relaciones Exteriores, E. Ahamed, con quien repasó el estado de los vínculos entre ambos países.

La doctora Campa, que viajó a Nueva Delhi por invitación del Consejo Científico Indio de Investigaciones Médicas adscrito al ministerio de Salud y Bienestar Familiar, fue recibida además por los secretarios generales de los dos partidos comunistas del país.(PL)