Cultura

Canta Buena Fe en Centro Penitenciario habanero

Canta Buena Fe en Centro Penitenciario habaneroLa Habana, 7 oct .- Con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), la agrupación Buena Fe ofreció un concierto en el Centro Penitenciario del municipio de Quivicán, en la provincia de La Habana.
   
Como parte del proyecto “Con todos”, se presentó también en esa instalación la exposición de miniaturas “Baño de luz”, donde se pudo presenciar, además, la obra de artistas como Manuel Millán.
 
Varios internos expusieron también sus obras, entre estas artesanías y cuadros, así como juguetes, los cuales son donados a escuelas de comunidades cercanas.
 
Erasmo Lazcano, vicepresidente primero de la SCJM, destacó que este proyecto es fiel a la máxima “Con todos y para el bien de todos”, por eso llegamos hasta centros hospitalarios o prisiones donde el hombre está más necesitado del arte y compañía.
   
Esta iniciativa, dijo, saluda el aniversario 15 de nuestra institución y el 49 de la  instauración de los planes de reeducación en los establecimientos penitenciarios del país.
   
Por su parte, Israel Rojas, vocalista del Grupo Buena Fe, manifestó su alegría y la de sus compañeros por “actuar en lugares como este donde es muy bien recibida la música”.
   
Este no es el primer concierto que realizamos en instalaciones como esta, ni tampoco será el último, sentenció.
   
El Teniente Coronel Tomás Vargas, Jefe del Centro Penitenciario Quivicán, recordó que actividades similares se suceden a menudo en la instalación que dirige y en todo el país.
   
“Nuestro principal objetivo es la reeducación para la posterior reinserción a la sociedad de estos hombres y mujeres, desarrollar capacidades en la población penal, donde el deporte, el arte y la cultura en general, desempeñen un rol fundamental”.
   
Fernando Izquierdo, interno del destacamento 17-18, agradeció iniciativas como esta, que multiplican el arte, la alegría y la esperanza, sueños que solo son posibles en la patria de Martí, sentenció. (AIN)