Victoria de Correa, jornada de reafirmación revolucionaria

Victoria de Correa, jornada de reafirmación revolucionariaSanta Cruz del Sur, 1 oct.- La derrota del intento golpista contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tuvo una amplia repercusión en Santa Cruz del Sur, pues sus pobladores siguieron desde muy cerca todas las noticias relacionadas con esa vergonzosa conspiración política.

El rescate del mandatario, retenido en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito, provocó interminables momentos de tensión entre los habitantes de esta tierra, quienes  presenciaron  indignados la crueldad de los protagonistas del zarpazo, los que hirieron a varios integrantes de las Fuerzas  Armadas de esa nación suramericana.

Las escenas transmitidas por la televisión nacional aumentaron el repudio contra los golpistas, al tiempo que acrecentaron el respaldo incondicional al proceso democrático que se desarrolla en ese país hermano.

El regreso triunfal de Correa al Palacio de Carondelet, después de doce horas de secuestro, provocó allí una gran  ovación, mientras desde los hogares santacruceños también se celebraba otra jornada de reafirmación revolucionaria. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)