Sesionarán desde mañana comisiones permanentes

Sesionarán desde mañana comisiones permanentesLa Habana, 22 dic .- Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reunirán mañana y el miércoles, previo al II Período Ordinario de sesiones de la actual legislatura.  

Entre los temas que se abordarán en la jornada parlamentaria del próximo sábado en el Palacio de las Convenciones, destacan los correspondientes a las Comisiones de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, informa Granma.  

Los diputados que las integran tienen la responsabilidad de dictaminar sobre los proyectos de Lineamientos Económicos y Sociales, y de Ley de Presupuesto del Estado para el 2009, y la Ley de Seguridad Social.  

La comisión de Asuntos Económicos, según el programa, conocerá en primera instancia los informes que presentarán a la Asamblea Nacional los ministros de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios.

Esta comisión y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos se reunirán con la dirección del movimiento sindical y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para examinar los resultados de la consulta popular a los trabajadores sobre el Anteproyecto de Ley de Seguridad Social. 

Sobresale también la Agroalimentaria, que tratará de las principales afectaciones a la producción de alimentos causadas por los huracanes, y la estrategia en práctica en la actual etapa de recuperación.(AIN)