5heroes

Exigen invidentes cubanos reclamo de libertad para Los Cinco

Exigen invidentes cubanos reclamo de libertad para Los CincoMatanzas, 26 sep .- La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) efectuó en esta ciudad su Pleno nacional, en el cual acordó reiterar el llamado de libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Esa es la demanda de decenas de miles de impedidos visuales de toda Cuba, quienes han participado en diferentes actividades en favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
Otro de los acuerdos de esta reunión, que se extendió durante tres días, fue ratificar al doctor José Blanch en el cargo de presidente de la ANCI, y a Jorge Luis Calás, como vicepresidente,  responsabilidad que desempeñó durante varios años en la provincia de Pinar del Río.
   
Creada hace 35 años, esta Asociación cuenta con más de 30 mil miembros y tiene logros significatvos en la integración social de ese sector de la población, mediante la rehabilitación, la educación, el trabajo la cultura, y el deporte. (AIN)