Luego de su injusto encierro, Gerardo Hernández volvió a votar

Luego de su injusto encierro, Gerardo Hernández volvió a votarLa Habana, 19 abr.- Después de 16 años de injusto encierro en cárceles norteamericanas, alejado de la vida política y social de la Patria, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández ejerció hoy su derecho al voto en las elecciones parciales que se desarrollan en el país.

Poco después de depositar la boleta en la urna del colegio número Uno de la circunscripción Cinco, del capitalino municipio del Cerro, Gerardo dijo que era un día simbólico para él, pues desde hace casi 20 años no participaba en este importante deber cívico.

El voto del Héroe contará entre los de más de ocho millones de cubanos convocados a los comicios, quienes elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A veces no se aprovecha al máximo este espacio para seleccionar al más competente, una cuestión en la que debemos seguir insistiendo, porque si no logramos elegir al que se identifique realmente con los problemas del barrio, será difícil comenzar a solucionarlos, subrayó.

Destacó la trascendencia de las actuales elecciones por lo sucedido en fechas recientes, como la VII Cumbre de Panamá, “donde se reafirmó que Cuba siempre ha estado del lado correcto de la historia, y por otro parte, quedó claro quiénes siempre han estado equivocados”.

Las estrellas se van alineando y demuestran que nosotros hemos andado invariablemente por el camino certero, con los mismos principios revolucionarios defendidos por más de 50 años, aseveró.

Acompañado por su fiel compañera Adriana Pérez, Gerardo reafirmó ante vecinos y amigos, “Los Cinco somos soldados de la Patria y estaremos en lo adelante donde más nos necesite”. (AIN).