Profundizarán sobre uso anticancerígeno de toxina de alacrán

Profundizarán sobre uso  anticancerígeno de toxina de alacránLa Habana, 24 de sep.- Las potencialidades de la toxina del alacrán para tratar patologías cancerígenas, atraerá la atención de los expertos en el Congreso Internacional LABIOFAM 2010, que acogerá esta capital desde el próximo día 28 hasta el primero de octubre próximo.
   
La cita sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, paralelamente al I Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, precisa Infomed, el sitio electrónico de la Salud.
   
Auspician el foro el Grupo Empresarial LABIOFAM, los ministerios de Salud Pública, Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y la Organización Panamericana de la Salud.
 
Una de las ponencias se relaciona con la toxina del alacrán (Rophalorus Junceus) con fines médicos, sobre todo en el tratamiento del cáncer.
 
Miguel Betancourt, especialista del Laboratorio Biológico Farmacéuticos de Ciego de Ávila, explicó que el veneno de ese animal (endémico de Cuba) ha beneficiado a medio millar de pacientes con patologías cancerígenas, tras ser comprobado su beneficio en el pulmón, cuello del útero, próstata y páncreas.
   
Considerado el artrópodo terrestre más antiguo, el alacrán existe desde hace unos 400 millones de años, y su empleo con fines curativos data del siglo XVIII.
   
Otra de las conferencias que atraerá el interés de los científicos e instituciones será el uso del Bimang como agente antioxidante, analgésico y antiinflamatorio, el cual aumenta su aceptación entre los pacientes que prefieren tratamientos de medicina natural.
   
LABIOFAM también elabora más del 95 por ciento de los medicamentos de uso veterinario empleados en la Isla, como las vacunas contra diferentes enfermedades de cerdos, aves y otros animales; además de antibióticos, antiparasitarios, antisépticos y vitaminas.(AIN)