Músicos de renombre internacional solidarios con Los Cinco

Músicos de renombre internacional solidarios con Los CincoLa Habana, 21 sep.- El músico brasileño Chico Buarque de Hollanda, así como también el pianista Frank Fernández y el cantautor Silvio Rodríguez, de Cuba, han expresado su apoyo a los Cinco Héroes.
   
Buarque de Hollanda se acaba de sumar en su país a la red  promovida por artistas estadounidenses, quienes pidieron al presidente Barack Obama ejecer su facultad ejecutiva para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
   
El periódico Granma informa hoy que Silvio Rodríguez puso al tanto a este compositor e intérprete sobre los avatares que han sufrido injustamente esos antiterroristas cubanos cautivos injustamente en cárceles de EE.UU. desde hace 12 años.
   
Mientras, desde México, donde acaba de participar en una velada en Ciudad Juárez, y de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana, Rodríguez reiteró su respaldo a la causa de Los Cinco.
   
Por su parte, Fernández se prepara para brindar el venidero sábado un concierto dedicado a sus compatriotas ilegalmente encarcelados.
   
En esta actividad, con sede, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la capital cubana,  interpretará el Concierto para piano y orquesta número 5, Opus 73, de Ludwig van Beethoven, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, refiere Juventud Rebelde.
   
La misión de estos patriotas era únicamente alertar a la Isla de los planes de grupos ultraderechistas asentados en la Florida, los cuales durante décadas realizaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas.(AIN)