Censura Cuba doble rasero sobre derechos humanos

Censura Cuba doble rasero sobre derechos humanosLa Habana, 21 sep.- El doble rasero que se aplica en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas fue denunciada por Cuba en Ginebra, sede de ese órgano.
   
Una información de Prensa Latina, publicada en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, da a conocer que el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, deploró los ataques, en esa estructura funcional de la ONU, de algunos países industrializados contra el Sur.

Al hablar sobre el tema cuatro (Situaciones que requieren atención del Consejo), el diplomático manifestó su decepción por el regreso de prácticas de selectividad en el CDH.

Dijo que no se aprecian señalamientos a las flagrantes violaciones de los derechos humanos que se cometen, en especial donde están desplegadas fuerzas militares, responsables de torturas, ejecuciones extrajudiciales y asesinatos indiscriminados.
   
"No escuchamos una sola referencia a los crímenes de lesa humanidad puestos al descubierto en Wikileaks", precisó.
   
Añadió que tampoco se refirieron a las responsabilidades por los vuelos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ni mucho menos a la bochornosa permanencia del campo de concentración de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado que debe ser devuelto a Cuba.
   
También el delegado cubano Resfel Pino, en el ejercicio de réplica del debate general del tema cuatro, refirió intervenciones de ciertos países occidentales en la presentación de listas de naciones donde supuestamente se violan derechos humanos.
   
"Ni Estados Unidos, ni Suecia, ni la República Checa tienen autoridad moral para hablar ni juzgar a Cuba en materia de derechos humanos", subrayó.
   
Señaló que Washington no habla sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos, a quienes mantiene injustamente presos en sus cárceles, mientras otorga total impunidad a Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y otros confesos terroristas. (AIN)