Nueva Constitución de Cuba cambiaría institución del matrimonio
[:es]
De acuerdo con Acosta, la ley -a futuro- establecerá cómo se desarrollará ese concepto pues cuando menciona entre dos personas no especifica de qué sexo.
Con eso no dice que se trata del matrimonio igualitario, solo rompe con esa barrera de modo que en el futuro eso se podría incorporar por considerarse un acto de justicia, igualdad y humanismo, añadió el diputado.
No somos los primeros, ni seríamos la vanguardia en este tema pues hay alrededor de 24 países que tienen incorporado este concepto, y no podíamos dar la espalda a este asunto al elaborar un nuevo proyecto constitucional, comentó.
Acosta explicó que después de promulgada la Constitución, los encargados de detallar los cambios en la institución del matrimonio tendrán un año para introducir los ajustes necesarios.
No se trata solo del ámbito de derecho de familia, esto transversaliza otros derechos que tienen que ver con el código civil, registros y sucesiones (herencias), complementó el legislador.
Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana desde hace tres días, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular analizan en detalle el proyecto de Constitución, después de aprobar por unanimidad el nuevo Consejo de Ministros propuesto por el presidente Miguel Díaz-Canel.
De aprobarse en esta sesión, el documento deberá someterse a la opinión de la población y posteriormente a referendo popular.
[:]