Dispuesto Vietnam a intensificar colaboración con Cuba

La Habana, 6 sep.- El embajador de Vietnam en Cuba, Vu Chi Cong, ratificó en esta capital la disposición de su país de intensificar la colaboración con la Isla, sobre todo en la producción de arroz.
  
En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma, el diplomático destacó que su país continuará aportando semillas, tecnologías y asesoramiento, con el propósito de que Cuba disminuya las importaciones de ese cereal y se autoabastezca.
  
Resaltó el amor de los vietnamitas hacia el pueblo cubano y su líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
  
Sobre las relaciones diplomáticas entre estos dos países, que cumplirán medio siglo el dos de diciembre dijo que “son un tesoro común para educar a las futuras generaciones en la preservación de la independencia y el socialismo".
  
Este mes Vietnam está celebrando el aniversario 65 de la proclamación de su independencia, que le abrió el camino para la construcción del socialismo y le ha permitido avances sociales y económicos.
  
Esa nación se convirtió en el segundo exportador mundial de arroz, del que vende de cinco millones a seis millones de toneladas cada año.
  
Su experiencia en ese cultivo se extiende en varias provincias cubanas, y los resultados son alentadores, pues ya se alcanzan altos rendimientos por hectárea.(AIN)