Favorece la UNICEF a más de 100 escuelas en Camagüey

Favorece la UNICEF a más de 100 escuelas en CamagüeyCamagüey, 3 sep.- Más de un millón 300 mil dólares aportó este año el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destinados al beneficio de 112 escuelas en la provincia de Camagüey.
  
Los recursos materiales facilitados por esta organización, favorecieron la reparación constructiva de centros educacionales deteriorados por el tiempo y dañados tras el paso de los huracanes Ike y Paloma en el año 2008, según la versión digital del semanario Adelante.
  
Entre las principales inversiones del proyecto se incluyen también la disponibilidad de medios de enseñanza y la instalación de equipos de alta tecnología para la elaboración de los alimentos, en los centros escolares de carácter interno y seminterno.
  
Con esta ayuda se favorecen 64 círculos infantiles, 13 escuelas primarias, 29 escuelas especiales, dos secundarias básicas,  dos institutos preuniversitarios y otros dos centros de rehabilitación.
 
La mayoría de los trabajos prácticamente están concluidos con el inicio del calendario docente el próximo día seis, y el resto de las acciones terminarán en el venidero mes de octubre. (AIN)