Deporte

Se preparan atletas cubanos para Copa Intercontinental

Se preparan atletas cubanos para Copa IntercontinentalLa Habana, 3 sep .- Yarelis Barrios y Yargelis Savigne comandan el grupo de cubanos que se preparan para integrar el equipo América y que competirá en la Copa Intercontinental de Atletismo en Split, Croacia, los días cuatro y cinco.
  
Barrios, medallista de plata olímpica en el lanzamiento del disco en Beijing 2008 y universal en Berlín 2009, constituye una de las fuertes candidatas de la selección americana para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en esa urbe europea.
   
La pinareña exhibió una vez su óptima forma deportiva y consiguió como cota personal de por vida este año 66.13 metros.
   
Ella venció recientemente con 20 unidades en la recién concluida Liga de Diamante de Atletismo (LD).
  
Savigne, doble titular mundial en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, será otro de los pilares de América para lidiar por el cetro en esa porfía del Viejo Continente, aunque en esta ocasión del mismo modo intervendrá en salto largo.
   
La guantanamera también triunfó con 22 unidades en la LD y es la única triplista del planeta en brincar por encima de la barrera de los 15 metros en la actual temporada (15.09).
   
Otros cubanos que concursarán serán el triplista Alexis Copello, tercero en la cita mundial en Alemania 2009 y segundo en LD, Misleydis González (bala), Yipsi Moreno (martillo), Lesyanis Mayor (salto alto), Yainelis Ribeaux (jabalina), José Alberto Sánchez  (tres mil 000 metros con obstáculos).
   
Además intervendrán el discóbolo Jorge Fernández y el martillista Roberto Janet.
    
Por Cuba los grandes ausentes serán el recordista de las vallas cortas (12.87 segundos), Dayron Robles, y el dardista Guillermo Martínez.
 
Entre otras luminarias del deporte rey que defenderán los colores de América sobresalen los estadounidenses Tyson Gay ( el más veloz este año en los 100 metros con 9.78 segundos), David Oliver (110 c/v), Lolo Jones  (100 c/v) y la brasileña Fabina Murer (pértiga).
  
Según el sitio web, la Copa determinará la región más fuerte en el atletismo (hombres y mujeres) y los atletas acumularan puntos en 40 finales en representación de cuatro las selecciones (América, África, Asia-Pacífico y Europa).(AIN)