Deporte

Tres cubanos con par de triunfos en JAVH MacGregor

La Habana, 7 dic .- Con tres cubanos incluidos entre los 70 dobles ganadores iniciales continúa hoy el Abierto de ajedrez JAVH MacGregor, en Bogotá, Colombia, donde son más de 400 los concursantes.

Los Grandes Maestros (GM) Lázaro Bruzón y Luis Manuel Pérez y el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez son los representantes de la Isla en el amplio grupo que lidera por desempate el local Juan Rolando Montenegro.

Bruzón, primero de la preclasificación por sus dos mil 689 puntos Elo, venció ayer a Jairo Moreno y la Maestra FIDE (MF) Diana Salsedo, ambos de casa, y aparece en el lugar 24 según datos consultados en el sitio especializado www.chess-results.com

A Luis Manuel (2 475) los éxitos sobre Luis Iván Acosta y Santiago Camargo, también anfitriones, le dejaron en el escaño 48, uno por detrás de Camilo (2 537).

Este último fue igualmente vencedor ante jugadores locales: Leandro Gómez y Daniel López, quienes como todos los mencionados exhiben menor rango que los antillanos.

En el colectivo de los que muestran par de unidades aparecen también los GM Sergei Tiviakov (2 650), holandés ganador de la primera versión hace un año, Bartlomiej Macieja (2 616), de Polonia, Emilio Córdova (2 538), de Perú, y Sergio Barrientos (2 517), de Colombia.

Los otros dos cubanos, el GM Isam Ortiz (2 553) y el MF Ángel Luis Fernández (2 117), se ubican en los puestos 78 y 116, respectivamente, dueños de 1,5 rayas resultantes de un triunfo y una división.

Este miércoles se jugarán otras dos rondas y se completarán las primeras cuatro de las 10 programadas por el sistema Suizo. (AIN)