Canciller paraguayo viaja a Cuba

Canciller paraguayo viaja a CubaAsunción, 26 ago .- El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, realizará desde hoy una visita de dos días a Cuba para participar en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países y revisar la agenda bilateral.

Una nota de prensa de la cancillería señala que el titular del Exterior se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con miras a establecer un "debate amplio sobre las relaciones entre ambos países".

Lacognata estará en la capital cubana mañana y el viernes y entre los temas a analizar con su anfitrión figuran los Acuerdos de Cooperación vigentes, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y la Agenda Multilateral, según la fuente.

La estancia del ministro paraguayo en la nación antillana incluye un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, en la sede de la institución, con quien dialogará sobre el proceso de integración regional, entre otros asuntos.

Asimismo visitará la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, donde sostendrá conversaciones con paraguayos que estudian en ese centro, que alberga cientos de becarios de varias partes del mundo.

En la actualidad, unos 600 jóvenes de esta nación suramericana realizan estudios en centros de la Educación Superior de Cuba.(PL)