Deporte

Cuba estará en finales de mundial de canotaje

Cuba estará en finales de mundial de canotajeLa Habana, 20 ago .- Los binomios cubanos de Raidel Ramos- Serguey Torres y Carlos Montalvo-Reinier Torres avanzaron hoy a las finales de los mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje de Poznan, Polonia.
 
La dupla de los canoistas Ramos y Torres consiguieron su boleto finalista para este sábado en calidad de punteros de uno de los dos heats semifinales, con tiempo de 3:37.215 minutos.
  
Sus más cercanos perseguidores fueron los húngaros Marton Coth-Robert Nike (2:37.215) y los polacos Pawel Skowronski-Marcin Skowronski (3:27.947), según el sitio Web del certamen.
  
El binomio de la isla caribeña pasó a la semifinal tras concluir en el segundo puesto de uno de las tres pruebas eliminatorias, con registro de 3:37.467 minutos.
  
Los lideres de esa preliminar fueron los bielorrusos Andrei Bahdanovich-Aliaksandr Bahdanovich (3:36.315), mientras que el tercer puesto correspondió a los uzbecos Gerasim Kochnev-Serik Mirbekov (6:42.999).    
  
Por su parte, los kayacistas Torres y Montalvo avanzaron a las semifinales, tras terminar segundos en una de las cuatro pruebas eliminatorias, con tiempo de 3:15.785 minutos.
  
Torres-Montalvo, medallistas de bronce en el mundial de la ciudad canadiense de Dartmouth, fueron superados por los húngaros Zoltan Kammerer-Akos Verecken (3:14.881) y entraron delante de los dinamarqueses Emil Staer-Kim Wraae (3:16.505).
  
Anteriormente, los cubanos ocuparon también el segundo peldaño en uno de los cinco heats preliminares, con tiempo de 3:15.793.
  
Fernando Pimienta-Joao Ribero (3:15.049), de Portugal, fueron los ganadores de la prueba clasificatoria, y el tercer lugar correspondió a los austriacos Charles Loehnitz-Christian Endl (3:20.441).
  
Hoy continuarán las acciones del mundial, pero a los 500 metros, distancia en la que Cuba no competirá, pues lo hará el sábado en las finales de los mil metros y las preliminares de la canoa biplaza a 200 metros, con Serguey Torres y Rolexis Báez, quienes aspiran a la final del domingo. (AIN)