internacionales

Reta Chávez a opositores a someterlo a nuevo referendo revocatorio

Reta Chávez a opositores a someterlo a nuevo referendo revocatorioCaracas, 17 ago .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó a la oposición a someterlo a un nuevo referendo revocatorio para demostrar si en verdad su administración perdió o no apoyo en los últimos meses.

Mantengo el reto de que repitan el referendo, dijo Chávez al programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado cuestionó de esa forma las versiones de la oposición, que presenta estadísticas sobre lo mal que presuntamente le va al gobierno en cuanto a respaldo popular.

Citó incluso un artículo de una revista colombiana, según el cual, "el malestar social ha hecho que descienda la popularidad del mandatario a 40 por ciento, el punto más bajo desde que tomó el poder".

Si esto es así, y como dice, la oposición tienen mayoría, ¿por qué no convocan a un referendo revocatorio?, no tendrían que estar esperando años, en tres meses ya no estaría yo aquí, reflexionó.

El gobernante ofreció esas consideraciones en ocasión del sexto aniversario de su reafirmación con la victoria del referendo de 2004, cuando el 60 por ciento de los venezolanos desoyó los llamados opositores para sacarlo de la presidencia y votó a su favor.

Fue como un quiebre que todavía tiene medio dislocada a las fuerzas de la oposición, precisó.

De acuerdo con el presidente, el ejecutivo supo sortear las dificultades de los últimos años, entre las que citó la caída de la producción petrolera y los precios del crudo, la crisis económica internacional, y dificultades de generación eléctrica en el país.(PL)