nacionales

Concluyó Raúl Castro visita oficial a Venezuela

Concluyó Raúl Castro visita oficial a VenezuelaCaracas, 15 dic .- El presidente cubano, Raúl Castro, concluyó hoy una visita oficial de dos días a este país y partió hacia Brasil, donde participará en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Raúl Castro fue despedido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien permaneció en la losa de la terminal aérea hasta la salida del avión que condujo al mandatario cubano a Salvador de Bahía, Brasil.

Como parte de la estancia del presidente cubano en Caracas, ambos países rubricaron el programa de cooperación para 2009 que comprende 173 proyectos, 36 de ellos nuevos, por un monto de dos mil un millones 771 mil dólares.

Entre los memorandos de entendimiento rubricados destacan la ampliación de dos refinerías y la construcción de otra en la isla caribeña, además de la creación de empresas para la producción de software en materia de informática y telecomunicaciones.(PL)