Un error facilitó victoria de Santiago sobre Villa Clara

Las Avispas de Santiago de CubaLa Habana, 28 ene .- Un fatal error del inicialista sustituto villaclareño, Yuniet Flores, concedió una carrera en la parte alta del noveno inning, la cual resultó decisiva en la victoria 4-3 de los indómitos sobre los naranjas.
   
El publicitado “choque de trenes” entre las novenas de Santiago de Cuba, actual campeón nacional, y Villa Clara colmó las expectativas de la fanaticada beisbolera del país.
   
Los abridores por ambos bandos carecieron de control en sus lanzamientos y de la efectividad acostumbrada en ellos.
   
El veloz santiaguero Reinier Roibal propinó siete ponches a sus rivales en cinco y un tercio inning de actuación, pero regaló nada menos que nueve bases por bolas. Sin embargo, solo le pudieron anotar dos carreras.
   
Roibal le propinó un fuerte pelotazo en la espalda al inicialista titular del Villa Clara, Ariel Borrero, que lo obligó a abandonar el juego. En su lugar el manager Martin Saura colocó al jardinero Yuniet Flores.
   
Entretanto, y tras un comienzo aceptable, el abridor villaclareño Yuliet López “explotó en el sexto capítulo luego de soportar biangulares de Rolando Meriño y Reutilio Hurtado, los cuales permitieron a Santiago marcar tres carreras y remontar el marcador (3-2).
   
En el octavo episodio, el designado de los naranja, Yorkis La Rosa, igualó el partido al votar una Mizuno 150 del parque Augusto César Sandino, ante los envíos del relevista y a la postre ganador del encuentro, el santiaguero Alberto Bicet.
   
Bajo la atenta mirada de siete mil espectadores arribó la novena entrada y con ella el dramático desenlace del encuentro.
   
El relevista villaclareño Misael Siverio, de loable actuación desde su arribo en el sexto capítulo al box, cargó con los platos rotos tras un “gran toreo” (error) del primera base sustituto Yuniet Flores sobre un inofensivo elevado. Dicha marfilada permitió a los santiagueros anotar la carrera del gane y sentenció la suerte del partido con triunfo para los vigentes campeones nacionales 4-3.
   
Con este éxito, los dirigidos por Antonio Pacheco subieron un peldaño en la clasificación del Este. Hoy día marchan terceros a solo medio juego de los sublíderes, Ciego de Ávila, y a seis de sus rivales de turno.(AIN)