nacionales

Incrementó empleo de combustible para generar electricidad en julio

Incrementó empleo  de combustible para generar electricidad en julioEl recién concluido mes de julio representó para Cuba un incremento de ocho mil 735 toneladas de combustible por encima del plan previsto para la generación de electricidad.

Tatiana Amarán Bogachova, directora de Uso Racional de la Energía en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), dijo a la AIN que hasta el día 31 se incumplieron las cifras pronosticadas para julio en un 0,7 por ciento, con un aumento de 10 mil 616 megawatts/hora, reporta la AIN.

De continuar la tendencia, se sobregirará la cantidad de combustible asignado para el año, de ahí el llamado al uso racional de la energía, afirmó la especialista.

Explicó que las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo no lograron enmarcarse en el propósito de la etapa.

Amarán Bogachova reiteró la necesidad de que los organismos cumplan las cifras convenidas con los consejos energéticos a todos los niveles, sin afectar la producción y los servicios que se prestan a la población.

Raúl García, director general de UNE, significó que con la llegada del verano se incrementó la demanda de electricidad en los hogares, por lo cual es necesario observar las medidas en el uso correcto de los equipos de refrigeración, climatización y de cocción de los alimentos.

García recordó que mediante el recibo de ese servicio, el sector residencial puede conocer si el consumo es alto o bajo con respecto a igual periodo del 2009, información que facilita la toma de decisiones para el autocontrol de la energía en las viviendas.

Como parte del programa de la Revolución Energética el Estado cubano realiza cuantiosas inversiones en las redes eléctricas, con el objetivo de minimizar las pérdidas en la transmisión y distribución de energía.(Granma)