Deporte

Cuba vs. Estados Unidos en mundial juvenil de béisbol

Cuba vs. Estados Unidos en mundial juvenil de béisbolLa Habana, 30 jul .- Tras la inesperada derrota de este miércoles ante Holanda, la escuadra de Cuba finalizó en la cuarta posición del grupo B y enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, en Thunder Bay, Canadá.
  
El grupo de los antillanos fue dominado finalmente por el equipo anfitrión, seguido por los actuales campeones universales, Corea del Sur, y la sorprendente novena holandesa.
  
Estados Unidos, mientras tanto, fue el único conjunto invicto en la ronda preliminar del certamen y lideró fácilmente la llave A, por delante de Taipei de China, Australia e Italia, en ese orden.
  
Hoy se reiniciarán las “hostilidades” en la primera fase de cruces, con los duelos entre los primeros de cada grupo con los cuartos lugares del apartado opuesto, e igualmente los segundos contra los terceros.
  
De esta manera, Cuba chocará contra Estados Unidos en un clásico del béisbol mundial, Corea del Sur rivalizará ante Australia, Taipei de China frente a Holanda, y Canadá versus Italia.
  
Los ganadores de estos desafíos avanzaran a las semifinales del torneo, mientras los perdedores disputarán las plazas del quinto al octavo.
  
La Gran Final de esta lid para jugadores menores de 18 años está programada para el próximo domingo primero de agosto, a las 4:30 p.m., en el estadio Port Arthur de Thunder Bay, Ontario, Canadá. (AIN)