Deporte

Anuncian tope boxístico con pleitos Cuba-Francia

Anuncian tope boxístico con pleitos Cuba-FranciaLa Habana, 1 Ago.- Cubanos y franceses animarán ocho de los 11 duelos, que se celebrarán durante un tope boxístico pactado para el próximo lunes, desde las tres de la tarde en la sala Kid Chocolate de esta ciudad.
 
El programa difundido por la comisión nacional incluye a los subcampeones de la isla Yasniel Toledo (57 kg), Wilson Calvo (69) y Julio Iglesias (81), como oponentes de los galos May Mendy, Nordynis Samody y Luduvy Gruguet, respectivamente.
 
Olandy Regalado (51), bronce a ese nivel, cruzará golpes con Nordyn Haytihay, Santiago Amador (48) con Yalaguy Drits  y Damián Pérez (60) con Suliman Zisoco en otros combates entre locales y exponentes de la nación europea.
 
Los restantes tendrá como protagonistas a Juan Madrigal (75) como rival de Alexander Titos y Omar Ibáñez (+91) contrario de Tony Yokas.
 
La velada incluirá también la pelea entre el subtitular nacional Maikel Pérez (75) y el suizo Herry Salyku, quien representó a El Congo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
 
Liván Herrera (54) escalará ante Eduardo Ramírez y Yudennis Thaureaux (64) frente a Reinier Delgado en el otro  compromisos domésticos igualmente escogidos por los técnicos.
 
Entretanto se confirmó la llegada a La Habana de otros ocho franceses considerados los de más opciones para el Campeonato Mundial de septiembre en Milán, Italia, quienes cubrirán una base de preparación hasta el próximo día nueve.
 
Conocidos como Alexis Vastine (64), Nordine Oubaali (51) y John M'Bumba (81) son de los llamados a filas, según indica el sitio web de la federación gala. (AIN)