Pinar vuelve a vencer a Santiago en béisbol cubano

Pinar vuelve a vencer a Santiago en béisbol cubanoLa Habana, 13 dic .- El equipo de Pinar del Río sumó hoy su segunda victoria sobre Santiago de Cuba en el Campeonato Cubano de Béisbol, en un partido que comenzó la víspera y se decidió en 10 entradas.

La carrera de la sentencia llegó en el cierre del décimo en las piernas de Donald Duarte, quien llegó a tercera por batazo contra las cercas de Yosvani Peraza y anotó por cañonazo de Tomás Valido.

Pinar remontó un 0-5 en contra con un racimo de cuatro anotaciones en el cierre del séptimo acto.

La victoria, de relevo, para Reinier Casanova, mientras Alberto Bicet cargaba con el revés y Héctor Olivera pegaba jonrón en causa perdida.

En otros partidos, Matanzas logró su segundo éxito de la lid al vencer por 6-0 a Holguín, que cayó al tercer puesto del Oriente tras Villa Clara y Ciego de Avila.

El zurdo Yosvani Fonseca lanzó un gran partido para su primer éxito y el jardinero izquierdo Vaisel Acosta bateó dos hits y remolcó una carrera.

Las Tunas, por su parte, contó con un par de jonrones en el noveno inning de Osmani Urrutia y Osdanis Montero, para vencer por 7-1 a Industriales en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Yolekis Cruz se apuntó la victoria y el relevista Odrisamer Despaigne el revés.

Ciego de Avila continuó su buen pasó y blanqueó 5-0 a Cienfuegos, con el segundo triunfo para Alfredo Unzue y el quinto salvamento de Vladimir García.

Adonis García pegó jonrón y remolcó tres carreras para ratificarse como un puntal en la ofensiva avileña.

Mientras, el Habana blanqueó a Camagüey 7-0 con gran trabajo del derecho Yadiel Pedroso y destaque ofensivo para Rafael Orta.

Villa Clara le dio vuelta al choque ante Sancti Spíritus 3-2 y mantuvo el invicto tras nueve decisiones en el torneo.

Los villaclareños se quitaron de encima al derecho Ismel Jiménez, por mucho el mejor tirador espirituano.

Yunieski Gourriel pegó jonrón por tercer partido consecutivo.

En la tarde, Guantánamo apaleó por 13-2 a la Isla de la Juventud, para la tercera derrota del veterano Carlos Yanes y jonrón de Glaude Kindelán.

Por último, Granma vencía 1-0 a Metropolitanos en el Mártires de Barbados, cuando una falla eléctrica obligó a suspender.(PL)