Historiadores santacruceños realizaron Congreso de Base

Historiadores santacruceños realizaron Congreso de BaseSanta Cruz del Sur, 22 jul.- Con la exposición de tres trabajos investigativos sobre aspectos de la historia local de Santa Cruz del Sur, se desarrolló el martes en la Casa de la Cultura Olga Alonso el Congreso de Base de la Unión de Historiadores del municipio.

Las ponencias presentadas se titularon: “Historia de la Banda Municipal de Conciertos de Santa Cruz del Sur” de la Licenciada Niurka Alemán, “Raíces y presencia haitiana en el territorio local”, de  Sibelis Celidor y  de Reinier Garrido el trabajo “Historia del Deporte en suelo sureño”.

Cada autor destacó los aspectos mas importantes en cuanto a los temas estudiados, quienes enfatizaron en la profundización de los datos y las investigaciones, que para cada caso, se mantienen abiertas a nuevos procesos de pesquisas, para enriquecer aún más la memoria cultural y las tradiciones del territorio.

El Congreso de Base de los Historiadores del municipio estuvo dedicado a celebrar su día y a homenajear la figura de Aniceto Recio Pedroso, patriota insigne santacruceño, quien falleció el veinte de julio de 1948, hace 62 años. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)