Realizan jornada de salud y recreación en comunidad sureña

Realizan jornada de salud y recreación en comunidad sureñaSanta Cruz del Sur, 19 jul.- Una fructífera jornada de salud, en la que se realizaron un total de 30 donaciones de sangre, aconteció recientemente en la localidad de Macuto Dos, perteneciente a la circunscripción 46, del Consejo Popular Arroyo Blanco en este sureño territorio.

La ocasión estuvo matizada por la amplia participación de los moradores del lugar, quienes con entusiasmo acudieron a los distintos especialistas que durante más de 5 horas atendieron a la población.

Prestaron servicios también unidades de la gastronomía y comercio del Consejo Popular Haití, con la venta de productos industriales, ofertas de alimentos y otras variedades.

El momento fue propicio para hacer entrega de diplomas de reconocimiento y estímulos materiales a los compañeros Raúl Mojena Álvarez y Alberto Vázquez Díaz, donantes destacados de la localidad quienes cuentan en su haber 120 y 81 extracciones acumuladas, respectivamente. 

Esta jornada de salud, además de compulsar a la población a contribuir con las donaciones de sangre a la salud humana, sirvió para desarrollar una amplia actividad recreativa como alternativa en este verano 2010. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)