Unidad silvícola santacruceña labora en el cuidado y fomento de los bosques

Santa Cruz del Sur, 14 sep.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Silvícola Industrial Santa Cruz del Sur trabaja en el fomento de la masa forestal del municipio y el desarrollo de los ecosistemas costeros, en especial los manglares por su importancia medio ambiental.

José Morales Molina, director de la entidad, refirió que se dispone de un vivero ubicado en la zona de Arroyo Blanco, con alrededor de 17 mil posturas para garantizar el cumplimiento del plan de siembra anual con destino a la industria.

Otra importante actividad es el cuidado de los bosques y la prevención ante posibles incendios, así como la creación de ocho kilómetros de trochas cortafuegos para lograr la contención de los incendios en caso de producirse alguno de estos siniestros que tanto afectan la flora y la fauna.

Según explicó el directivo, se proyecta cumplir el plan anual de 80 metros cúbicos de madera aserrada para el encargo estatal, la cual está destinada a los procesos constructivos y la elaboración de mobiliario de diferentes tipos.

Respecto al carbón para la exportación se prevé llegar a las 70 toneladas, aunque esto no alcanza a cumplir lo previsto, debido un grupo de dificultades entre las que se encuentran el déficit de combustible.

La UEB Silvícola Industrial Santa Cruz del Sur atiende varias áreas de tala como la zona de bosques artificiales de Arroyo Blanco Sur, donde se ubica la mayor parte de la fuerza laboral; la zona de San José, cercana a Los Raúles, de floresta natural; y los Montes de Mezo, en el consejo popular Forestal.

(Foto tomada de Internet)