Al sur

Féminas sureñas asisten a Asamblea Provincial de la FMC

Féminas sureñas asisten a Asamblea Provincial de la FMCSanta Cruz del Sur, 12 dic,- La delegación municipal del territorio sureño, que participará en la Asamblea Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, a celebrarse hoy y mañana en Camagüey, partirá en horas tempranas de este viernes hacia la capital provincial.  

Las 20 federadas santacruceñas, llevan entre sus objetivos fundamentales, dialogar, entre otros, sobre aspectos tan  indispensables como la defensa de la Patria, el funcionamiento orgánico de las agrupaciones de base, así como la reincorporación de la mujer al Programa Alimentario. 

Un tema esencial a discutir en la cita de las féminas agramontinas, es el papel que ha jugado la mujer en el proceso de recuperación que se mantiene hoy en el municipio, uno de los más afectados por el huracán Paloma, y las tareas principales que desarrollan en cada frente de trabajo. 

La asistencia de las representantes locales a esta asamblea de las federadas camagüeyanas, servirá para enriquecer con cada experiencia, la labor de los bloques de la FMC en el sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz del Sur).