5heroes

Más comités de solidaridad con Los Cinco en Paraguay

Más comités de solidaridad con Los Cinco en ParaguayLa Habana, 18 jul .- La solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos crece en Paraguay, país que constituyó su quinto comité de apoyo a esos patriotas.
  
Este nuevo grupo se constituyó en Santaní, distrito del departamento de San Pedro, en el centro norte del país sudamericano, y lo integran miembros de organizaciones políticas, sociales y campesinas, refiere Prensa Latina.
  
En el acto, Joel Filártega, presidente de la Coordinadora Paraguaya de solidaridad con Cuba, condenó las agresiones a la Isla perpetradas por más de 10 administraciones estadounidenses.
  
Al referirse al absurdo encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, dijo que "Los Cinco son presos cubanos, pero son también nuestros presos, por lo cual tenemos que luchar por su libertad"
  
Por su parte, el ministro Consejero de la embajada cubana en esa nación, Ricardo Tur, expresó: "No estamos solos en nuestra lucha, son ustedes la expresión más completa del afecto y el cariño del pueblo paraguayo hacia la lucha y decisión del pueblo cubano por mantener a cualquier precio su autodeterminación".
  
Paraguay y Cuba mantienen una tradición de amistad que se vio reforzada en los últimos años, a partir de los cientos de jóvenes de ese país que estudian en la Isla.
  
Además, mediante la Operación Milagro, médicos cubanos han devuelto la vista a decenas de miles de paraguayos.(AIN)