Petróleos de Venezuela activa taladros nacionalizados

Petróleos de Venezuela  activa taladros nacionalizadosCaracas, 17 jul .- Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició el traslado de los 11 taladros de la empresa estadounidense Helmerich and Payne, recientemente nacionalizados, para ponerlos al servicio de la industria insignia de la nación suramericana, informaron fuentes oficiales.

El primero de esos instrumentos arribó al municipio Maturín, estado Monagas, donde será operado por los trabajadores de la corporación estatal, encargados de ejecutar el programa de activación de esas herramientas.

El plan de acción realizado por la empresa socialista comprende la inspección, reparación, certificación y puesta en marcha de los sistemas de izamiento, entre otros procedimientos.

Igualmente se acondicionaron los servicios de medición, control y mantenimiento de las operaciones tradicionales de este vital eslabón de producción petrolera.

La instalación del primer taladro permitirá impulsar la producción en el Distrito Furrial, sector que dispondrá de otros seis equipos para garantizar los procesos de la industria de crudo y gas en la región, precisa una nota de prensa.

La compañía Helmerich and Payne fue la única de 33 firmas, 18 de ellas extranjeras, que se negó a llegar a un acuerdo con PDVSA para el uso de su maquinaria en la extracción de hidrocarburos, en perjuicio de la producción nacional.

El pasado 1 de julio Venezuela asumió el control de los 11 taladros de perforación.

La medida se hizo efectiva tras su publicación en la gaceta oficial, luego del visto bueno de la Asamblea Nacional.

Durante el acto de nacionalización, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, recordó que el parlamento declaró de utilidad pública los instrumentos, los cuales estaban paralizados desde hace un año.(PL)