Garantizan conclusión en tiempo obras mundial fútbol Brasil-2014

Garantizan conclusión en tiempo obras mundial fútbol Brasil-2014Brasilia, 15 jul .- El presidente de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC), Paulo Safady, aseguró que concluirán en el plazo previsto las obras para la Copa del Mundo de fútbol en 2014.

De esa forma, Safady respondió a las críticas de dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el sentido de que hay atraso en las obras de infraestructura para ese certamen.

Tras indicar que el juego de la FIFA es duro, Safady afirmó que conoce el sector de la construcción y no tiene la menor duda de que Brasil va a realizar la Copa del Mundo, pues los estadios como los aeropuertos, puertos y las obras para la movilidad interna estarán en el tiempo acordado.

El presidente de la CBIC destacó el gran interés de los empresarios del sector y subrayó que tanto ellos como el gobierno en los tres niveles, federal, estadual y municipal, están preparados para realizar esas construcciones.

"No vamos a pensar que Brasil no está preparado porque eso es una bobería. Vamos a sufrir presión diariamente y esa presión de la FIFA es natural porque hay intereses económicos muy grandes por detrás de todo eso", sostuvo.

Safady conversó con la prensa luego de asistir en esta capital a la firma por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva del aviso oficial para el inicio de concurrencia de las empresas interesadas en ejecutar el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) que enlazará Río de Janeiro y Sao Paulo.

Precisamente en ese acto, Lula crítico, sin mencionarla, a la FIFA, al apuntar que "ustedes vieron que terminó la Copa del Mundo en Africa del Sur ahora, y ya comienzan aquellos a decir: ¿dónde están los aeropuertos brasileños?, ¿dónde los estadios brasileños?, ¿dónde las líneas de tren brasileñas? ¿dónde los metros brasileños?".

Todo ello, afirmó, "como si nosotros fuéramos un bando de idiotas que no supiésemos hacer las cosas y no supiésemos definir nuestras prioridades".(PL)