Al sur

Gobierno local analiza economía sureña

Gobierno local analiza economía sureñaSanta Cruz del Sur, 7 jul.- El funcionamiento del Consejo de la Administración del Poder Popular, y su  vinculación con las Direcciones de entidades de subordinación local y provincial centraron los debates de este órgano gubernamental, celebrado en la Empresa de la Camaronicultura, que hizo hincapié en indicadores de la economía santacruceña.

Aumentar la preparación de los cuadros en el tema económico, para enfrentar con más aciertos el proceso productivo, figuran entre las dificultades abordadas  en la cual coincidieron que la vinculación ha permitido mayor efectividad para ejercer las funciones y ha contribuido a cambios en los métodos y estilos de trabajo de algunos de ellos.

También fue objeto de análisis la producción mercantil, punto en el cual la Empresa de Comercio incumple el plan previsto en unos 5.3 millones de pesos, de ahí que buscar alternativas de ventas que posibiliten mayores ofertas a la población, constituye el reto de los trabajadores de ese sector en el territorio.

Lo anterior trascendió este miércoles en el Consejo de la Administración del Poder Popular, donde sus integrantes discutieron temas del acontecer de Santa Cruz del Sur.

La evaluación de la circulación mercantil y las medidas a tomar para mejorar la misma, así como la información del cierre del curso escolar y una panorámica sobre las  Farmacias y Ópticas, ocuparon espacios para de reflexión y valoración por este órgano colegiado que tiene entre sus funciones la de conducir y hacer cumplir la política del Estado. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)