Conversatorio sobre Martí destaca en Día Internacional de los Museos

Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Museos, en estos días se desarrollan múltiples actividades en varias instituciones de Santa Cruz del Sur, en saludo a la conmemoración y en aras de enaltecer la labor de los especialistas y profesionales de este centro del territorio.

 

En homenaje al 120 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí se realizó el conversatorio sobre la vida y obra del Apóstol y el legado de este trascendental cubano, artífice de la independencia de la Patria.

 

Juega y aprende es el nombre de otra de las acciones efectuada en la institución, la cual se combinó con juegos tradicionales y la protagonizaron los pioneros del plantel primario Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera del sur agramontino.

 

Según reportó Isdelis Peña Castillo, técnica de animación sociocultural de la instalación municipal, se efectuó además un conversatorio con los alumnos de la escuela especial Tania La Guerrillera sobre la importancia de estos centros culturales.

 

El Museo Municipal de Santa Cruz del Sur constituye una extraordinaria institución que contribuye a difundir el conocimiento de las piezas y colecciones que allí se exponen y a preservar el patrimonio y la memoria colectiva de esta porción de tierra camagüeyana.