Al sur

La Educación, la tarea más importante en Cuba (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 dic.- La Educación, como señalara el Comandante en Jefe Fidel Castro, continúa como la tarea más importante en el proceso revolucionario cubano. Mucho inculcó, igual que José Martí desde su época, en la necesidad de preparar a los escolares en el hábito de la investigación.

Cuando el 22 de diciembre de 1961 el líder histórico de la Revolución anunció el fin de la Campaña de Alfabetización y proclamó a la isla territorio libre de analfabetismo se iniciaba en la mayor de las Antillas la gran obra educacional con todos y para el bien de todos.

Es dicha inmensa ver las escuelas y universidades llenas de niños, adolescentes y jóvenes inmersos en el aprendizaje de las distintas materias. Los consagrados educadores expresan en las aulas el amor que sienten al enseñar todo lo desconocido y ver luego materializada su obra.

“El pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos en la instrucción del pensamiento y la dirección de los sentimientos”, dejó escrito el Apóstol de la independencia nacional.

Toca a las familias e instituciones educativas avanzar unidas en la formación de los ciudadanos útiles y buenos del mañana.

Continúa siendo la Educación la tarea más importante en esta tierra libre, soberana e independiente, materializada el 1ro de enero de 1959. Sin el triunfo revolucionario no se habrían obtenido los avances existentes también en el resto de los sectores de la sociedad.