Publicarán en Japón libro sobre los Cinco Héroes cubanos

Publicarán en Japón libro sobre los Cinco Héroes cubanosUn libro en japonés sobre los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. desde hace casi 12 años, dará a conocer en el país asiático la injusticia cometida con estos héroes, víctimas de un amañado juicio en Miami.

La publicación del texto estará a cargo de la Asociación de Amistad con Cuba en Japón, según lo expresado por su recién ratificado presidente, Mitsuhiko Tsuruta, al presentar la nueva directiva de la entidad, en la Embajada de Cuba en Tokio, indica la página Web cubaminrex.cu.

Tsuruta precisó que dos miembros de la Asociación están trabajando en dicha obra, y agradeció el mensaje enviado a la reunión de balance anual de la organización por Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La Convención adoptó una declaración final en la que expresa su rotundo rechazo a las recientes maniobras de los EE.UU. y la Unión Europea contra Cuba y el compromiso de sus miembros de luchar contra la política de bloqueo, que mantiene la actual Administración norteamericana.

Andrés González Ballester, funcionario de la Embajada, solicitó la participación de la asociación solidaria nipona en el VI Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco, que tendrá lugar en la ciudad cubana de Holguín en el mes de noviembre, oportunidad en la que se celebrará el Aniversario 50 de la fundación del ICAP.

La causa de Los Cinco concita cada día mayor solidaridad y más exigencias por su libertad, como lo patentiza la revista serbia "Pecat" (Sello), la cual pone en claro la injusticia del caso.

Al propio tiempo informa los datos biográficos de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, el proceso infame realizado por el sistema judicial norteamericano contra ellos y la existencia de un movimiento internacional por su liberación.

En su número 119, correspondiente a junio, inserta la publicación una entrevista realizada a Elizabeth Palmero, esposa de Ramón Labañino, durante el reciente Encuentro de Solidaridad europeo, celebrado en Sofía, Bulgaria.

(Tomado de Granma)