Santacruceño Mario Menéndez, gran premio en Festival de Artistas Aficionados

Santacruceño Mario Menéndez, gran premio en Festival de Artistas AficionadosEl santacruceño Mario Menéndez, devenido artesano popular, recibió gran premio en el Festival Nacional de Artistas Aficionados, que sesionó en la capital del país del 13 al 15 de octubre de 2011.

Mayito, como todos le conocen en este municipio, presentó ocho piezas a evaluar por el tribunal, conformado por los especialistas de las Casas de Cultura de Marianao y Plaza, en La Habana, de ellas, una recibió la mencionada distinción compartida con una joven de Sancti Spíritus.

La obra galardonada se titula “La entrada al cielo”, inspirada en una iglesia antigua, con excelentes detalles de ese tipo de construcción, exhibida junto a las otras muestras del certamen en la sala expositora del Teatro Karl Marx.

Los participantes en el Festival Nacional de Artistas Aficionados disfrutaron no solo de las premiaciones, sino también de un interesante recorrido por lugares históricos y populares de La Habana, al tiempo que Mario Menéndez agregó un nuevo trofeo a su quehacer como artesano en Santa Cruz del Sur. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)