news

Raúl Castro y líder sirio dialogan sobre tensión en Oriente Medio

Raúl Castro y líder sirio dialogan sobre tensión en Oriente MedioLa Habana, 29 jun. -Los presidentes cubano, Raúl Castro, y sirio, Bachar Al Assad, dialogaron sobre la tensa situación existente en Oriente Medio como parte de la primera visita oficial del segundo a este país caribeño.

Ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y temas del acontecer internacional, destacó un reporte del noticiero estelar de la televisión que mostró imágenes del encuentro.

En las platicas estuvieron presentes Walid Al Moualem, ministro de Relaciones Exteriores, y Bouthaina Shaaban, Consejera Política y de Medios de la Presidencia. Por la parte cubana estuvo el jefe de la diplomacia, Bruno Rodríguez.

Previamente Raúl Castro recibió oficialmente en el Palacio de la Revolución a su homólogo sirio, quien realiza una gira latinoamericana que ya lo llevó a Venezuela y que se completará en Brasil y Argentina.

En ocasión de la visita del Jefe de Estado, Damasco y La Habana firmaron este lunes en la cancillería sendos acuerdos sobre cooperación para combatir el tráfico ilícito de drogas y un memorando de entendimiento en materia agrícola.

El documento sobre cooperación para combatir el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos y correlacionados, sustancias psicotrópicas y de efectos similares, fue rubricado por Al Mouallem y la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus.

Las partes suscribieron además un memorando de entendimiento entre sus respectivas carteras de agricultura para fortalecer la cooperación bilateral y establecer un marco común para el desarrollo de acciones agrícolas mutuamente beneficiosas. (PL)