Economía

Barril de petróleo cayó por debajo de 77 dólares

Barril de petróleo cayó por debajo de 77 dólaresLondres, 30 jun .- El barril de petróleo cayó por debajo de los 77 dólares, debido a las persistentes dudas generadas por la crisis de deuda europea.

El crudo estadounidense, para entrega en agosto, retrocedió dos dólares y se vendió a 76,25 el tonel, aunque más adelante tuvo una ligera recuperación hasta 76,75 dólares.

Mientras, el tipo Brent del Mar del Norte también se comportó a la baja hasta los 76,19 en el Mercado de Londres.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que comprende 12 tipos del llamado oro negro, se cotizó a 74,89 dólares.

Esta incluye al argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Analistas de Commerzbank, en Alemania, opinaron que el apetito por el riesgo disminuye, pues los inversores buscan refugios más seguros, como el oro, ante la incertidumbre por el estado de la economía.(PL)